Calendario y programa de Design Thinking Bootcamp 

*Esta es la versión del año pasado* ¡Estamos trabajando en el nuevo calendario y programa!

WEEK 1: ONBOARDING PROCESS

Inmersión al Design Thinking. Gestionar expectativas y mostrar un Zoom Out del programa y la metodología. Marcar el rtimo de trabajo y el compromiso por parte de los instructores y alumnos. La importancia de visualizar, el mapeo, las estructuras.

 

WEEK 2: UNDERSTANDING THE CHALLENGE

Aprender a entender el “porqué” de utilizar la creatividad para afrontar retos.

Empezar a descubrir que gracias a este tipo de metodologías, vamos a conocer historias que nos van a decir que necesita la gente y que podemos hacer con ellos.

Lo haremos a través de ejemplos reales con clientes – Cómo es trabajar este proceso dentro de una compañía.

 

WEEK 3: RESEARCH I: INVESTIGATE TO KNOW

Saber hacer un Plan Research. Aprenderemos como entender al cliente, lo que necesita. Crear un plan de research.

 

WEEK 4: RESEARCH II: UNDERSTANDING CUSTOMERS THROUGH EXPERTS

La escucha activa es la base de la investigación. Escuchar para entender. Tenemos que saber que necesita el mundo para poder ayudarles a tenerlo. Hay que preguntar, salir a vivir experiencias e intentar empezar desde la acción, no solo la palabra.

 

WEEK 5: CONSIDER, CONSTRUCT & CHOOSE

Aprender a saber paquetizar la información, aterrizarla y elegir las oportunidades que quieren presentar y cómo hacerlo.

 

WEEK 6: INSPIRATION, KEYS CONECTION & REPRESENTATION

Presentar al cliente las oportunidades de trabajo. Inspiración a otros mundos por parte de los ponentes.

 

WEEK 7: IDEATION: CULTURA CO & IDEAS CONSTRUCTION

Construir ideas en base a necesidades reales. Continúa la escucha activa y empieza la colaboración. Ser conscientes de que cada idea que saquemos tenga sentido, valores y sea legítimo.

 

WEEK 8: MODELLING: FROM KEYS TO IDEAS

Saber crear una sesión de co-diseño y aprender a desarrollar una propuesta de valor.

 

WEEK 9: PROTOTYPING: DESIGN

Aprender como prototipar una idea dándole la importancia y el trabajo justo para que se entienda. Entender que un prototipo es algo incompleto y que lo que debe ayudarnos a completarlo son las personas para las que estamos diseñando.

 

WEEK 10: VALIDATING

Cómo hacer validaciones. Dar y recibir feedback.

 

WEEK 11: SELL YOUR IDEA I

Aprender de la parte de negocio. Estructuras de una compañía Lean. Bussines Design.

 

WEEK 12: SELL YOUR IDEA II

Preparación y presentación de proyectos al Cliente.

Graduación & Innovation Party .

 

TRABAJO CON CLIENTE REAL

sonymusicDurante todo el Bootcamp, además de aprender la aplicación de técnicas de Design Thinking a todos los niveles; se trabajará con un cliente real, el cual la tercera semana entregará unos objetivos a presentar en su empresa la última semana. Este año será SONY MUSIC.

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