Hace aproximadamente un año, Google sacaba una aplicación con píldoras sobre diferentes aspectos del marketing. Hace unos días la han relanzado. Su nombre es Primer,  y cuenta con un diseño nuevo y el mismo objetivo, que tanto las start-ups como los no profesionales del marketing obtengan unas...

América Latina sigue siendo foco mundial, y en los últimos años ha acogido un elevado cambio social, político y económico, mientras que el impacto de la globalización en la región ha transformado viejas identidades y ha creado un nuevo tipo de poder. Miami a su...

Son muchas las ventajas de poner anuncios en Internet como sabéis: desde conseguir un mejor targeting, eficiencia, capacidad de estar en multi-dispositivos, la posibilidad de medir el impacto del anuncio, la inmediatez del mismo o simplemente estar donde está la audiencia. No obstante, los usuarios se...

Así es. Correcto. Cierto. ¡Efectivamente! Mark Zuckerberg ha dicho que sí, que el botón "me gusta" no alcanzaba , ni de lejos, a expresar todas esas emociones que sentimos al ver los estados de nuestros amigos, las cosas que se comparten o los comentarios. ¿Será...

Cada vez que Banksy mueve un dedo, algo tiembla. Si hasta el momento sus obras han sido toques puntuales de genialidad reivindicativa, esta vez lo que llega es grande. ¿De qué va Dismaland? En una localización que pone los pelos de punta y suena a créditos de presentación de...

[Tweet "“You are changing the world. We want to help”"] La gente de Google ya no solo es maja por dejarte buscar por lo que quieras en su cajita de búsqueda, ayudarte a orientarte con sus mapas o dejarte utilizar su servicio de correo electrónico. También...

Te has imaginado alguna vez pertenecer a un exclusivo grupo Social de elite lleno de jóvenes neoyorquinos sofisticados? Si es que si, la tarjeta Magnises es lo que necesitas. ¿Qué es? Un Proyecto ambicioso de Billy McFarland, un veinteañero de New Jersey, que en 2013 hablaba con sus...

La moda es uno de los sectores que, tradicionalmente, más presupuesto ha destinado a publicidad. Ya sea a través de spots, contratación de espacios en marquesinas y revistas o mediante catálogos postales, las grandes tiendas han colapsado de información a su target habitual. En los últimos...

  ¿Qué ingredientes esconde el éxito de estas traviesas criaturas amarillas? Además de imaginación, humor, mucho marketing y bananas, la razón por la que los Minions son tan adorables parece estar escondida entre las ramas del neuromarketing y la biología. Más de 29 millones de likes en Facebook confirman un éxito que se prepara para seguir arrasando este verano con...

Cannes Lions, el festival de creatividad internacional por antonomasia, está al caer. Este domingo dará comienzo una semana llena de inspiración, publicidad, innovación y networking. Como asistir al festival es un lujo asiático, quieren compartir parte de todo lo que ocurra con el público. Este año votaron casi 20.000 personas...

Seguro que más de una vez te has quedado mirando esa bolsa llamativa de alguien que va caminando por la calle. O has comprado en algún comercio y te ha gustado la bolsa donde te han metido el producto después de pasar la tarjeta. Sí,...

Sabemos que los usuarios cada vez prestan menos atención a los anuncios. Las marcas, de la mano de las agencias, se las ingenian para buscar ideas que calen en su público objetivo. Experiencias valiosas a la par que efectivas. Diferentes, innovadoras. Todo vale con tal...

Cuando una marca de toda la vida, que ha gozado de buena salud durante muchos años, empieza a caer, las alarmas deben encenderse. Hay que descubrir cuál es el problema y, obviamente, ponerle solución. Aunque no es fácil llegar a una conclusión, normalmente el problema...

Lo recuerdo como si fuera ayer. Caminaba dirección a la parte oeste de Midtown, en Manhattan y llegaba a un tremendo rascacielos de diseño, que tenía la bicicleta del gran Bill Cunningham encadenada en la farola frente a la entrada principal. Llegaba al New York...

  Aunque esta técnica no es nueva, sí es la primera vez que la vemos utilizada en aeropuertos. Lugares grises, sinónimo de esperas interminables, aires acondicionados mortales, wi-fis de pago y lugares de paso para llegar a un destino mejor. Por esto, el diseñador gráfico Mathias...