Superpoderes creativos. Trucos y astucias para crear anuncios

Superpoderes creativos. Trucos y astucias para crear anuncios
5 (100%) 2 votes

La creatividad, un súper poder que se consigue trabajando

Querido lector: seguramente has pensado muchas veces que la creatividad es un don divino con el que sólo unos pocos han tenido la suerte de nacer. Bienvenido al club, sentimos decirte que no eres el único que lo piensa. Pero también tenemos el placer de decirte que la creatividad ¡se aprende!

Este hecho es la razón de ser de Miami Ad School, que lleva años formando creativos incrédulos que descubren esta gran verdad. Y para enseñar, hay que contar con los mejores maestros. Con uno de estos grandes creativos hablamos hoy: dedicamos este post a Santiago Cosme, nuestro querido ex alumno y desde hace algún tiempo también profesor, que nos cuenta todo sobre su primer libro “Superpoderes creativos. Trucos y astucias para crear anuncios.” en el que comparte todo su saber creativo con sus lectores.

Dios no me hizo creativo. No, ese súper poder lo conseguí yo solito. Lo sé porque aún recuerdo mis comienzos en Miami Ad School cuando llevaba el pelo rapado e iba siempre afeitado, tiempos en los que tuve muchas dudas y estuve a punto de dejar la escuela porque pensaba que no valía para esto.

Afortunadamente, no me rendí, y conforme dejé mi pelo y mi barba crecer, aprendí todo lo que necesitaba en la Miami para encontrar el trabajo que quería. Tras unos años en los que tuve la suerte de estar en Grey NY, Mother Londres, Remo Madrid, Buzzman Paris, y Y&R Praga, volví a España y puse por escrito todos mis conocimientos en un libro llamado “Superpoderes creativos. Trucos y astucias para crear anuncios.”

En él, hago un paralelismo entre mi vida y las claves de la creatividad. Repaso las ideas más importantes de los últimos años y también comparto mis trucos para hacer anuncios, tanto los que aprendí por mi mismo como aquellos que aprendí de la gente con la que trabajé, y que me permitieron pasar de ser la mascota de un parque temático a un creativo galardonado en el festival de Cannes, One Show, D&AD, Clio, etc.

“Superpoderes Creativos” es una guía para la generación de ideas. Un libro perfecto para estudiantes de publicidad, diseño o arte, profesores de áreas vinculadas a la creatividad y por supuesto creativos que quieran desarrollar al máximo su creatividad en el día a día de la agencia. Está repleto de claves para utilizar en tu próximo brief y que permitirán al lector crear anuncios más rápidamente y de forma más contundente. 

Todo podemos tener superpoderes creativos, este libro te ofrece una forma más rápida de alcanzarlos. 

Si deseas hacerte con una copia, lo encontrarás en las librerías más chulas de tu ciudad, o lo puedes pedir online a través de Amazon o la tienda de Advook

Swinton & Grant. C/ Miguel Servet, 21, 28012 Madrid

 

Para terminar me gustaría agradecer a tres personas que han colaborado conmigo en este libro: Daniel Diosdado, que ha hecho una ilustraciones maravillosas, Fabiola de la editorial Advook, que desde hace tiempo ayuda a impulsar los libros de publicidad y ha hecho que este libro salga a la luz, sin olvidarme de Ana Hidalgo, directora de Miami Ad School Madrid, que se prestó a escribir el prólogo del libro.

Esta Navidad, no hay mejor regalo para un publicista que comprarle una copia de este libro para que afronte el año nuevo con “superpoderes creativos”.