
03 Feb JeeYoung Lee materializa sueños en su estudio de 3×6.
JeeYoung Lee crea espacios fantásticos en su estudio de dimensiones reducidas. Desde 2007 JeeYoung fotografía lo invisible. Atraviesa las limitaciones de la fotografía convencional para poder ofrecer visiones de sus memorias y sueños. Añadiendo creatividad plástica y teatralidad a sus escenarios consigue trasladarnos a otro mundo.
Roma no se construyó en un día y tampoco lo hacen sus escenarios. En ocasiones tarda meses en formar los universos paralelos en su estudio de 3×6 con una precisión milimétrica. Según la artista, una vez materializadas sus ideas, los mundos se vuelven reales y concretos: la imaginación se vuelve tangible y la visualización de la ficción se vuelve su realidad. Sin embargo, los autorretratos nunca son de frente, ya que no es su aspecto visual lo que muestra, sino más bien su búsqueda de una identidad, sus deseos y estado de ánimo. Sus creaciones funcionan como una catarsis que le permite aceptar la represión social y sus frustraciones.
El tiempo empleado en montar y pensar el escenario le permite meditar sobre las causas de sus conflictos interiores y exteriorizarlos. Una vez enfrentados, en compensación, se convierten en esperanza.
Visto en: This Is Colossal