Adrián Mediavilla: profesor estrella de nuestro Bootcamp de Account Planning

Adrián Mediavilla: profesor estrella de nuestro Bootcamp de Account Planning
5 (100%) 1 gracias!

En la segunda semana del Bootcamp for Account Planning, nuestro profesor Adrián Mediavilla nos cuenta qué tiene que tener un buen planner

¿Cómo debe ser la personalidad de un buen planner?

Lo esencial es que tiene que ser una persona muy curiosa, esto además va a ser una cualidad necesaria para todo aquel que trabaje en publicidad.

La curiosidad es el mínimo común denominador y a partir de ahí creo que el planner tiene que tener tres cosas:

– Una gran capacidad de interpretar y sintetizar una enorme cantidad de datos y transformarlos en algo fácil para poder explicarlo de forma simple a otras personas, sea cliente o creativo.

– Tiene que tener un punto de vista muy claro. Tiene que saber formar ese propio punto de vista y saberlo expresar con seguridad y confianza.

– Todo planner tiene que ser un poco cabezón. Tiene que tener determinación y saber qué es lo que quiere, a dónde tiene que ir la marca y qué es lo que debe hacer para que eso pase. Y tiene que insistir y saber cómo hacer para demostrar que su visión es la correcta.

¿Por qué le dirías a alguien que quiere ser planner que curse el Bootcamp for Account Planning en Miami Ad School?

Lo primero que digo cuando doy clase en una universidad es que no hay que estudiar publicidad. Yo estudié la carrera de publicidad y me pareció una pérdida de tiempo. Creo que hay que estudiar algo que te permita aprender a pensar. La publicidad es más un oficio que un objeto de estudio en 5 años de licenciatura.

Lo que tiene de genial la Miami Ad School es que afrontas todo el aprendizaje desde un punto de vista práctico y muy real. Es decir al final lo que se hace en el Bootcamp de Planning es traer a planners y a agencias – que son agencias muyu buenas y profesionales con experiencias múltiples que te permiten realmente estar en contacto con la realidad del oficio y el día a día del planner.

Adrián es miembro del equipo de profesores del Bootcamp for Account Planning. ¡Conoce al dream team completo de profesores del Bootcamp de Account Planning!