Preguntas Frecuentes Sobre Miami Ad School

Si no encuentras una respuesta a tu pregunta, escríbenos a hola@miamiadschool.com

¿Qué preparación previa debo tener para estudiar en Miami Ad School?

Cada estudiante es único. ¿Eres abogado pero estás rebosante de creatividad y necesitas dar un giro a tu vida? ¿Has estudiado una carrera publicitaria pero te has dado cuenta de que necesitas un buen portfolio para encontrar trabajo? ¿Quieres hacer de tu vocación tu profesión? Sea cual sea tu caso, ¡esta es tu escuela! No es necesario tener una carrera o estudios anteriores, sin embargo, es conveniente saber que nuestro ritmo de trabajo es duro e intenso. Por eso, tendrás que adorar lo que haces para que no te importe pasar muchas horas en la escuela. Pero tranquilo, tenemos cocina.

¿Es importante el orden y la fecha de matriculación para conseguir una plaza?

Hacemos la selección de los candidatos conforme nos llegan las matrículas y respetamos el orden en caso de agotar las plazas. Puedes enviarnos toda la documentación de golpe o hacerlo poco a poco, abriremos un expediente a tu nombre e incorporemos lo información según la vayas mandando. Una vez enviado el material de inscripción, te daremos respuesta en un máximo de dos días para confirmar tu admisión.

¿Es imprescindible cumplir todos los requisitos de admisión?

Es necesario que cumplas todos los requisitos que pedimos para matricularte en cualquiera de nuestros programas pero, por supuesto, estamos aquí para ayudarte y te echaremos una mano con todo lo que necesites si alguno de ellos se te complica.

¿Cuándo comienza el curso académico?

¡Miami Ad School no cierra nunca! Durante todo el año tenemos estudiantes entrando y saliendo de la escuela. Las fechas de cada programa son diferentes, pero siempre estamos activos. Los Bootcamps tienen lugar en invierno y primavera, pero los alumnos de Portfolio Program tienen clase durante todo el año (con periodos de descanso, por supuesto)

¿Recibiré algún tipo de ayuda para buscar alojamiento?

Claro, te echaremos una mano en todo lo que podamos: te diremos las mejores webs donde encontrar alojamiento, te pondremos en contacto con otros estudiantes que busquen u ofrezcan casa a través de nuestro grupo de Facebook y te asesoraremos en lo que necesites.

¿Cuál es la mejor zona para vivir si estudio en la escuela?

La escuela está situada en el centro de la capital, en el distrito centro, área universidad. Justo al lado del barrio de Malasaña, uno de los barrios perfectos para salir por la noche, cenar, comer o simplemente estar en una terraza al sol.

Te recomendamos vivir en los barrios más céntricos ya que estás cerca de cualquier sitio e incluso puedes ahorrarte el transporte si te mueves andando. Además del área Universidad, también puedes vivir en el barrio de Chamberí, preferentemente las áreas de Gaztambide, Arapiles y Trafalgar.

¿Cuáles son los precios medios de la “vida” en Madrid?

Madrid no es una ciudad cara, te decimos algunas referencias para que te hagas una idea: el gasto más importante es el alojamiento con todos sus gastos (agua, luz, internet) y puede suponer entre 400 y 600€ al mes en total si vives en un barrio céntrico. Un billete de bus/metro sencillo cuesta 1,50€, pero existen abonos de transporte que lo hacen más económico. Un café te puede costar poco más de 1€, puedes comer por 10€ o menos en restaurantes con menú del día o sitios de comida para llevar o hacer la compra en un supermercado a precios bastante asequibles. Si te gusta salir, hay infinidad de bares donde tomar una cerveza por unos 2€ y, además, te pondrán tapas en casi todos los sitios.

¿Existe un límite de plazas?

Sí, el número máximo en el Portfolio Program es de 40 estudiantes por año.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Puedes empezar el curso en octubre, enero, abril o julio y el plazo de inscripción está abierto hasta un mes antes de tu comienzo en la escuela. No obstante, es recomendable que hagas la reserva con más antelación, ya que puedes quedarte fuera si se agotan las plazas.

¿Cuál es la duración del programa?

El curso tiene una duración total de dos años, divididos en 8 quarters con aproximadamente 15 días de descanso entre uno y otro.

¿Qué título obtendré al terminar mi curso?

Cuando te gradúes obtendrás un Diploma de Miami Ad School que certifique que has superado con éxito el programa. Nuestro Diploma es un título privado, no oficial, que goza de un enorme prestigio y reconocimiento en la industria publicitaria

¿Puedo pedir becas o ayudas?

Al tratarse de formación no oficial, no podrás pedir becas o ayudas públicas. No obstante, en Miami Ad School contamos en ocasiones con ayudas parciales para algunos alumnos así como con planes de financiación personalizados. Pregúntanos y te informaremos.

¿Existe una bolsa de trabajo o prácticas?

¡Por supuesto! Miami Ad School tiene acuerdos con las mejores agencias a nivel internacional y durante tu estancia en la escuela tendrás la oportunidad de realizar prácticas en alguna de ellas. Y cuando te gradúes, verás que tu red de contactos con profesionales del sector es enorme, ¡las oportunidades llegarán casi sin darte cuenta!

¿Qué es el Quarter Away?

La opción Quarter Away te permite, como estudiante de Portfolio Program, estudiar en escuelas de la red y realizar prácticas en las mejores agencias de todo el mundo. Tenemos escuela en 14 ciudades y convenios con agencias en más de 20 lugares: Nueva York, Chicago, Londres, Dubai, Miami, Amsterdam, Berlín, Sidney, Sao Paolo, Buenos Aires…

¿Puedo estudiar en otras escuelas de la red?

¡Claro! Durante el primer año estarás en Madrid, pero durante el segundo año podrás elegir a qué escuela quieres ir de entre todas las de la red Miami Ad School. Puedes pasar un quarter en cada una, ¡prepárate para conocer el mundo!

¿Es compatible con horarios de trabajo?

El ritmo en la escuela es frenético. Los horarios de las clases son muy variables ya que las adaptamos al ritmo que marcan los profesores. Todos ellos son profesionales en activo que trabajan en agencias o como freelances y por eso puedes tener clase a cualquier hora del día durante la semana. No obstante, los fines de semana te dejamos descansar.

¿Existe un límite de plazas?

Sí, el límite de plazas para los bootcamps es de 25 alumnos. Así que te recomendamos que te des prisa si estás interesado y no quieres quedarte fuera porque las plazas vuelan.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Cuanto antes te inscribas, ¡antes te asegurarás tu plaza! No obstante, el plazo de inscripción está abierto hasta un mes antes del comienzo del Bootcamp que quieres cursar.

¿De cuántas horas consta cada Bootcamp?

Nuestros Bootcamps tienen 132 horas de clase en la escuela más 70 horas de Lab dedicadas a trabajar en los proyectos que tendrás que desarrollar.

¿Qué título obtendré al terminar mi curso?

Cuando te gradúes obtendrás un Diploma de Miami Ad School que certifique que has superado con éxito el programa. Nuestro Diploma es un título privado, no oficial, que goza de un enorme prestigio y reconocimiento en la industria publicitaria.

¿Existe una bolsa de trabajo?

No contamos con una bolsa de trabajo como tal, pero la propia experiencia Miami Ad School es la mejor bolsa de empleo que existe. Durante tu estancia en la escuela tendrás contacto con los mejores profesionales y tendrás la oportunidad de hacer networking. ¡Las oportunidades te llegarán sin darte cuenta!

¿Puedo pedir becas o ayudas?

No puedes pedir becas pero sí existen algunos beneficios que puedes aprovechar. Si te das mucha prisa en hacer la matrícula, te ahorras el fee de 300€ por ser un early bird. Y además, los bootcamps son cursos bonificables por la Fundación Tripartita. ¡Infórmate!

¿Es compatible con horarios de trabajo?

Sí, los bootcamps están pensados para aquellos profesionales en activo que quieren tener una formación especializada ya sea para mejorar en su actual trabajo o para reorientar su carrera. Por eso, el horario de clases es de 19 a 22h, compatible con la jornada laboral.

¿Existe un límite de plazas?

Sí, el número máximo es de 40 estudiantes por año.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

El curso comienza en octubre y puedes matricularte hasta un mes antes del comienzo. No obstante, el plazo de inscripción está abierto durante todo el año para cursos futuros.

¿Cuál es la duración del programa?

El curso tiene una duración total de 3 años. Los dos primeros años los cursarás en la escuela de Madrid según el programa del Portfolio Program y el último curso lo harás en la Universidad de Solent en Southampton.

¿Qué título obtendré al terminar mi curso?

Cuando te gradúes obtendrás una Titulación Universitaria Oficial que certifica que has superado con éxito el programa y que te abrirá las puertas a cursar cualquier Master Degree así como a trabajar en las mejores agencias del mundo.

¿Puedo pedir becas o ayudas?

En Miami Ad School contamos con ayudas parciales para algunos alumnos así como con planes de financiación personalizados. Pregúntanos y te informaremos.

¿Existe una bolsa de trabajo o prácticas?

¡Por supuesto! Miami Ad School tiene acuerdos con las mejores agencias a nivel internacional y durante tu estancia en la escuela tendrás la oportunidad de realizar prácticas en alguna de ellas. Y cuando te gradúes, verás que tu red de contactos con profesionales del sector es enorme, ¡las oportunidades llegarán casi sin darte cuenta!

¿Qué es el Quarter Away?

La opción Quarter Away te permite, como estudiante de Portfolio Program, estudiar en escuelas de la red y realizar prácticas en las mejores agencias de todo el mundo. Tenemos escuela en 14 ciudades y convenios con agencias en más de 20 lugares: Nueva York, Chicago, Londres, Dubai, Miami, Amsterdam, Berlín, Sidney, Sao Paolo, Buenos Aires…

¿Puedo estudiar en otras escuelas de la red?

¡Claro! Durante el primer año estarás en Madrid, pero durante el segundo año podrás elegir a qué escuela quieres ir de entre todas las de la red Miami Ad School. Puedes pasar un quarter en cada una, ¡prepárate para conocer el mundo!

¿Es compatible con horarios de trabajo?

El ritmo en la escuela es frenético. Los horarios de las clases son muy variables ya que las adaptamos al ritmo que marcan los profesores. Todos ellos son profesionales en activo que trabajan en agencias o como freelances y por eso puedes tener clase a cualquier hora del día durante la semana. No obstante, los fines de semana te dejamos descansar.

¿Cuál es el precio del Portfolio Program?

El precio de los Portfolio Programs tanto de Diseño, como Dirección de Arte y Copywriting es de 2.600€ por cada uno de los 8 quarters del curso más el fee de reserva de plaza (100€).

El sistema de pago puede ser trimestral (2.600€), mensual (866€) o pago único (20,800€ por los dos años)

¿Cuál es el precio del Bootcamp for Account Planners?

El precio del Bootcamp for Account Planners es de 3.800€  más el fee de reserva de plaza de 300€. El sistema de pago es en tres cuotas:  diciembre: 1.500€,  enero: 1.500€ y febrero: 800€.

¿Cuál es el precio del Bootcamp de Digital Communication & Social Media?

El precio del Bootcamp for Account Planners es de 3.800€  más el fee de reserva de plaza (300€). El sistema de pago es en tres cuotas:  marzo: 1.500€,  abril: 1.500€ y mayo: 800€.

¿Cuál es el precio del Bootcamp de Design Thinking & Innovation?

El precio del Bootcamp de Design Thinking es de 3.800€  más el fee de reserva de plaza de 300€. El sistema de pago es en tres cuotas:  marzo: 1.500€,  abril: 1.500€ y mayo: 800€.

¿Cuál es el precio del Bachelor of Arts?

El precio del grado universitario es de 2.750€ por cada uno de los 8 quarters que forman los dos primeros cursos más el fee de reserva de plaza (300€). El sistema de pago puede ser trimestral, mensual o pago único (22,000€) por los dos años del programa.

En el tercer año, el precio es de 9.000£ que se paga directamente a Southampton Solent University.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR