Calendario y programa de Planificación estratégica (Account Planning)

 

A continuación se muestra el programa y el calendario semana a semana.

WEEK 1: ACCOUNT PLANNING: AN OVERVIEW

Estudio del desarrollo, papel y estado de la planificación estratégica. Por qué existe y cómo funciona.

WEEK 2: UNDERSTANDING THE ISSUE

¿A qué se enfrenta la marca? ¿Puede solucionarse con publicidad? La primera regla de un buen planner es hacer las preguntas adecuadas.La experiencia de concursar por una nueva cuenta.

WEEK 3: UNDERSTANDING THE IDEA

Aprender a tener ideas y desarrollar ideas de otros. Diferencia entre idea y ejecución.

WEEK 4: THE CREATIVE BRIEF & BRIEFING

Aprender a diferenciar entre briefs buenos y malos. El brief y el briefing process debe informar e inspirar a los equipos creativos ya que es el punto de partida para desarrollar una buena creatividad.

WEEK 5: INNOVATION

Cómo encontrar a las personas adecuadas, cómo hacer una pregunta y cómo desarrollar un cuestionario. Qué mueve a las personas a comportarse de una manera. En función de qué elementos actúan de una manera u otra. Analizar discursos, opiniones y tópicos.

WEEK 6: QUALITATIVE & QUANTITATIVE RESEARCH

Organizar la información existente y transformarla con criterio en conocimientos e insights. Entrevistas, muestras, …

WEEK 7: DIGITAL IMMERSION

Debido a los avances tecnológicos, la naturaleza del proceso de medios está cambiando y el poder del consumidor en este nuevo panorama no deja de crecer. Cómo llegar al consumidor con el mensaje y medios adecuados.

WEEK 8: PLANNER AS A CHANGE MAKER

Aprender a definir qué es una marca, qué ideas y valores tiene y cómo se relaciona esta con sus consumidores.

WEEK 9: EXPLORING NEW BUSINESS

La experiencia de concursar por una nueva cuenta. Cómo centrarse en la captación de un nuevo cliente y cómo desarrollar un proyecto que demuestre tus capacidades y habilidades como candidato.

WEEK 10: JUDGING EFFECTIVENESS

Comentar formas convencionales y no convencionales de juzgar la eficacia, especialmente en el mercado cambiante de hoy en día. Aprender a definir el criterio.

WEEK 11: COACHING & FINAL REVIEW

Aprender a venderte. Saber cuales son tus fortalezas y tus debilidades y sacarle partido. Te daremos pautas para que creas en ti y adquieras la seguridad y confianza. Esta semana además, el estudiante entregará el book estratégico que se revisará en el Final Review. Ésta será la última prueba para finalizar el Boot Camp con éxito.

MEETING POINT

El último día del Boot Camp celebramos el Meeting Point: un encuentro entre profesionales del sector y los estudiantes. Sin duda alguna una buena oportunidad para hacer contactos.

TRABAJO CON CLIENTE REAL:

Logo ikeaEntre los diferentes briefs que se trabajan en el Bootcamp, siempre hay uno de un cliente real. Invitamos a un anunciante, da un brief  y escucha las propuestas semanas más tarde. Este año el cliente es IKEA.

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